Experiencias,General,Tutorial

Dejemos respirar al pajarito

15 Feb , 2015  

Los 140 caracteres de twitter se nos quedan muchas veces cortos, pero en ese afán de aprovechar hasta el último de ellos se suele dejar un twit en el que el mensaje, los hashtags , enlaces, imágenes y menciones se mezclan y superponen haciendo difícil su lectura, impidiendo distinguir el link a nuestro blog, web, o cualquier otro destino en el que queramos generar la visita.

Ejemplo:

Es preferible sacrificar algún hashtag y simplificar el texto para ahorrar caracteres y poder separar los distintos elementos del tuit.
Debemos tener en cuenta que habrá usuarios que leerán desde dispositivos móviles y aunque últimamente tenemos aparatos con grandes pantallas, no todos tienen pantallotas de 5” por lo que se hace difícil pulsar el enlace si no existe el suficiente espacio.

 

Además debemos facilitar a nuestros seguidores que puedan retwittear nuestras publicaciones a través de programas como Hotsuite. Estos nos suman la mención al retwittear quitándonos espacio y por consiguiente teniendo que sacrificar parte del mensaje.

Ejemplo:

(Solo retwitteandolo en Hootsuite ya tenemos 16 caracteres en negativo)

 

En estos casos si queremos compartirlo no podemos eliminar la mención, solo nos queda sacrificar parte del mensaje o los hashtag. Recomiendo eliminar varios caracteres más y sustituirlos por puntos suspensivos, indicando claramente que el mensaje es más largo.

Ejemplo:

 

Para solucionar esto yo soy partidario de separarlos con barras, espacios o guiones, y resumir el texto, dejando el mensaje de esta manera:

Ejemplo retwitt en Hootsuite:

 

Con esta estructura definimos de una manera muy visual y clara cada elemento que compone el tuit, y dejamos espacio para que nos compartan sin problemas.

Ejemplo tuit:

 

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Current ye@r *