Blog,Experiencias,General,Webvirtual

Trabajar con marcianos.

22 Jan , 2014  

Secuencia de la película MIB

Estos meses atrás he colaborado con una gran empresa, lo que en principio iba a ser un trabajo más, ha pasado a ser una experiencia que ha cambiado la manera de ver mi vida profesional. Experiencia que aunque bastante estresante, creo que deberíamos de vivir todos alguna vez, ya que cuando llevas años dedicándote a lo mismo, tiendes a relajarte, y estas situaciones sirven para hacerte abrir los ojos y ponerte en tu lugar.

Los primeros días en la empresa era como si todo a mi alrededor pasase a cámara rápida, como si hablasen un idioma desconocido e hiciesen cosas imposibles. Haciendo referencia a lo que comentaba en otro post, no era que ellos fuesen por el carril rápido a toda velocidad, sino que me había colado en una carrera de fórmula 1.

Al principio llegue a deprimirme un poco viendo que me era imposible seguir el ritmo que llevaban y me costaba realizar las tareas que me asignaban, me sentía un inútil al lado de gente con semejante nivel. Pero solo me cabía una opción,  esforzarme al 200% e intentar hacerlo lo mejor posible, la opción fácil era salir corriendo o huir saltando por la ventana, y os tengo que confesar que estuve tentado en más de una ocasión.

He tenido la suerte de colaborar durante un tiempo con un grupo de personas increíbles. Personas con un gran nivel profesional y humano, personas que como bien dice mi amigo Hugo “son de otro planeta, son marcianos“. Con un equipo así es normal que la empresa sea premiada por Microsoft como la mejor del año en su categoría, podrían ponerse a fabricar panderetas y serían los mejores del sector sin ninguna duda. Gente buena y muy bien “encaminada”.

Una vez digerida la experiencia me doy cuenta de la suerte que he tenido y las cosas valiosas que me ha aportado, no solo por los conocimientos técnicos adquiridos, sino por hacerme ver facetas mías como profesional que ni yo mismo conocía, y obligarme a enfocar de mejor modo mi futuro.

Mi conclusión en esta historia es que frente a este tipo de situaciones en la vida, en las que nos invade el miedo y la inseguridad, lo mejor es afrontarlas de una manera positiva, con valentía, e intentar aprovechar al máximo el momento, ya que podemos adquirir conocimientos muy, muy valiosos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Current ye@r *